Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Las arquitectas Omayra Rivera, Irmaris Santiago y Yazmín Crespo crearon el taller "Creando sin encargos" con el propósito de construir y apoyar una arquitectura que promueva la equidad en todos los escenarios.
Las arquitectas Omayra Rivera, Irmaris Santiago y Yazmín Crespo crearon el taller "Creando sin encargos" con el propósito de construir y apoyar una arquitectura que promueva la equidad en todos los escenarios. (Suministrada)

Tradicionalmente, las ciudades han sido planificadas y diseñadas por y para hombres. Una realidad que las arquitectas Omayra Rivera, Irmaris Santiago y Yazmín Crespo, egresadas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR), combaten desde el taller “Creando sin encargos, un colectivo de mujeres diseñadoras comunitarias que buscan “construir y apoyar una arquitectura que promueva la equidad y la participación en todos los escenarios”, la revitalización de espacios urbanos olvidados y el diseño colaborativo para mejorar entornos en comunidades marginadas o de escasos recursos.

💬Ver comentarios