Jerome Adams lució preocupado con lo que le espera a Estados Unidos esta semana. (AP Photo/Evan Vucci)

Washington.- El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, advirtió hoy que la propagación del coronavirus se tornará peor en este país esta semana, en momentos en los que casos positivos ya superan los 41,000 y las muertes han alcanzado las 485.

“Quiero que Estados Unidos entienda que esta semana, las cosas se van a poner malas”, dijo Adams, en una entrevista con “Today Show” de la cadena NBC.

Adams hizo un llamado a las personas más jóvenes a cumplir con el pedido para que los ciudadanos se quedan en casa, lo que es ya un mandato en ocho estados que representan casi un tercio de la población estadounidense.

“En este momento, no hay suficientes personas que estén tomando esto en serio", dijo, al poner como ejemplo imágenes de gente en las playas, como en California, o yendo a ver el florecimiento de los cerezos en Washington D.C.

En tanto, el presidente Donald Trump indicó hoy en su cuenta de Twitter que tiene dudas sobre la necesidad de extender el encierro de la población, mientras funcionarios como Adams se hacían eco de un mensaje más alarmista.

“No podemos permitir que la cura sea peor que la enfermedad. Después del periodo de 15 días, tomaremos una decisión sobre hacia dónde queremos ir”, expresó Trump en la red social.

Según reportó el programa de NBC, el presidente ha comenzado a impacientarse con la recomendación de los expertos de salud, implantada por los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC), para evitar reuniones de 10 o más personas, debido a la paralización de grandes sectores de la economía.

Pero, economistas y doctores en medicina dicen que evitar una mayor propagación del virus disminuirá a largo plazo los daños a la economía.

El Congreso busca ponerse de acuerdo en torno a un gigantesco proyecto de estímulo económico que permita enviar hasta $1,200 a ciudadanos, otorgar préstamos que puedan ser perdonados a pequeñas empresas y subsidios a hospitales, y grandes corporaciones, como las aerolíneas.

Los estados de California, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey, Ohio, Luisiana, Connecticut y Delaware ya emitieron la orden de confinamiento en los hogares a sus residentes. En Delaware, la orden se hará efectiva mañana, martes.


💬Ver 0 comentarios