Alexandra Ocasio Cortez es la mujer más joven en ser elegida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Archivo)

Washington - La congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez tiene previsto ir a Puerto Rico a finales de este mes para participar de un conversatorio en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Desde que ganó la primaria demócrata en junio de 2018, Ocasio Cortez expresó su interés en hacer alguna reunión de pueblo en la Isla.

Junto a otros grupos, “JunteGente” ayuda a coordinar el evento previsto para las 3:00 p.m. del 26 de octubre, en el teatro de la UPR, indicó Juan Carlos Rivera, portavoz de esa organización.

Rivera sostuvo que Ocasio Cortez será una de las participantes del conversatorio.

Ocasio Cortez también ha tenido preliminarmente en su agenda una visita a Casa Pueblo en Adjuntas.

Como adelantó hace unos días El Nuevo Día, Ocasio Cortez ha querido que su visita fuera parte de una inspección sobre el terreno y una audiencia pública del subcomité de Ambiente de la Comisión de Investigaciones y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, del cual forma parte.

Pero, según fuentes cercanas a la oficina de Ocasio Cortez, en estos momentos no se prevé que la visita oficial a la Isla de la legislasdora federal esté vinculada a una audiencia del subcomité de Ambiente.

No está claro si Ocasio Cortez, quien se ha convertido en una de las voces más influyentes del Congreso, mantiene en su agenda la visita a Casa Pueblo, cuyos directivos son líderes en Puerto Rico del movimiento que promueve la energía solar.

Rivera sostuvo que JunteGente ayuda a la oficina de Ocasio Cortez a coordinar el viaje junto a otras organizaciones que reclaman atender los retos del cambio climático y un proceso de recuperación justo tras la catástrofe que causó en Puerto Rico el huracán María.

JunteGente se centra en trabajos de “colaboración y convergencia entre diferentes organizaciones, movimientos e individuos que luchan a favor de la justicia social en Puerto Rico”, indicó Rivera.

Ocaiso Cortez, de 29 años, se convirtió en noviembre pasado en la mujer más joven en ser elegida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por el distrito14 de Nueva York, que incluye zonas de Queens y El Bronx.

De madre puertorriqueña, Ocasio Cortez se describe como creyente en el socialismo democrático y es la autora del proyecto de ley de la Cámara baja que propone un “Nuevo Acuerdo Verde” para atender el cambio climático y promover la energía con fuentes renovables.

Ocasio Cortez tiene pendiente en un comité de conferencia del Congreso una propuesta que asignaría $10 millones a la Marina de Guerra, con el propósito de obligarles a llevar a cabo en cámaras cerradas, no al aire libre, las detonaciones de las municiones que dejaron en la isla de Vieques después de seis décadas de bombardeos y entrenamientos bélicos.


💬Ver 0 comentarios