En el viaje lo acompaña la primera dama, Melania Trump, así como la comisionada residente en a Washington, Jenniffer González, como principal figura del gobierno en el Air Force One. (horizontal-x3)
En el viaje lo acompaña la primera dama, Melania Trump, así como la comisionada residente en a Washington, Jenniffer González, como principal figura del gobierno en el Air Force One. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de salir de la base aérea Andrew, en Maryland, rumbo a Puerto Rico en un viaje en el que el gobierno apuesta en grande por la reconstrucción del país tras el azote del imponente huracán María.

En el viaje lo acompaña la primera dama, Melania Trump, así como la comisionada residente en a Washington, Jenniffer González, como principal figura del gobierno en el Air Force One.

“Este viaje es trascendental para la recuperación de Puerto Rico, dijo González a El Nuevo Día.

Junto a Trump viajan varios jefes de agencias para comprobar el estado de la emergencia y de los trabajos que se llevan a cabo en Puerto Rico.

Entre el componente de la administración Trump, viaja el secretario de Energía, Rick Perry, una visita que es sumamente importante a la luz de que el ciclón María arrasó con el sistema eléctrico de la isla.

Durante el recorrido, Trump sostendrá una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, González y las autoridades militares que fueron desplazadas hacia Puerto Rico. También visitará una iglesia en Guayanbo, la Calvary Chapel, donde se trabaja arduamente en la recolección de ayuda.

González aprovechará el viaje para explicarle en persona a Trump las grandes necesidades por las que atraviesa la isla y será puntual en los paquetes de ayuda que se necesitan aprobar a nivel del Congreso.

Rosselló advirtió a El Nuevo Día que Puerto Rico necesita con urgencia una línea de crédito con intereses bajos a más tardar la semana próxima porque de lo contrario la caja del Gobierno se quedará sin dinero y no podrá operar.

El Air Force One debe arribar a Puerto Rico a las 11:45 de la mañana en la base aérea Muñoz. Viajan un grupo de periodistas de medios estadounidenses y de Puerto Rico está El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios