Dorian se desplaza hacia el noreste a 24 mph. (NOAA via AP)

Miami - El huracán Dorian mantiene los vientos máximos sostenidos de 90 mph mientras se aproxima a las costas de Massachusetts (EE.UU.) rumbo a Canadá tras haber tocado tierra esta mañana en cabo Hatteras (Carolina del Norte).

Dorian se desplaza hacia el noreste a 24 mph y se encuentra a 330 millas al sur suroeste de Nantucket (Massachusetts) y a 715 millas al suroeste de la ciudad de Halifax (Canadá).

El huracán ocasionó fuertes lluvias en Estados Unidos que dejaron a hasta 800 personas atrapadas en una isla de Carolina del Norte y a más de 200,000 sin electricidad, mientras avanzaba hacia Canadá a lo largo de la costa este.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su más reciente boletín que espera para este domingo que mantenga el movimiento hacia el noreste con un aumento adicional en la velocidad de avance.

El NHC, con sede en Miami, prevé que Dorian, que devastó esta semana algunas islas de las Bahamas con vientos de 185 mph, tendrá "cierto fortalecimiento" hasta las noche del sábado o el domingo, cuando se convertirá en un ciclón pos-tropical con vientos huracanados mientras esté cerca o sobre el este de Canadá.

Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle volvió a ganar fuerza tras convertirse horas antes en un post-ciclón tropical en el Atlántico oriental.

Gabrielle avanza hacia el noroeste a 17 mph en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

Está situada a unas 1,010 millas al suroeste de la Azores. 


💬Ver 0 comentarios