El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en un evento de campaña en Scarborough, Maine. (AP/Robert F. Bukaty)

Palm Beach, Florida — Si bien gran parte del mundo político está enfocado en las asambleas partidistas en Iowa que dan inicio a la temporada electoral, el presidente Donald Trump tiene en mente a un candidato demócrata que estará ausente en la votación del lunes.

Trump aprovechó una entrevista con Sean Hannity de Fox News Channel que se transmitirá antes del Super Bowl para criticar a Michael Bloomberg, el exalcalde de la ciudad de Nueva York que ha estado sacando anuncios contra el mandatario republicano.

Debido al duelo entre los multimillonarios y rivales políticos, el domingo por la noche se verán anuncios de ambos durante la trasmisión del mayor evento deportivo del año.

Trump acusó a Bloomberg, que mide 5 pie y 8 pulgadas de estatura, de hacer una solicitud especial para que se coloque una caja si califica para futuros debates presidenciales.

Trump está "mintiendo", dijo la portavoz de la campaña de Bloomberg, Julie Wood.

"Es un mentiroso patológico que miente sobre todo: su cabello falso, su obesidad y su bronceado en aerosol", dijo.

La entrevista completa se emitirá el domingo por la tarde.

Desde el domingo temprano, Trump dedicó una andanada de tuits al exalcalde neoyorquino diciendo que el multimillonario era "parte de las noticias falsas" e insistiendo en que "no irá a ninguna parte" y "solo malgastará su dinero", a pesar de subir en las encuestas.

Bloomberg respondió con su propio comentario: "Parece que nuestros anuncios te mantienen despierto por la noche. Tenemos uno en particular que deberías ver hoy". El spot de 60 segundos de Bloomberg se centrará en el impacto de la violencia con armas.

Trump pasó su fin de semana en Palm Beach, Florida, donde ha estado jugando al golf y mezclándose entre los invitados de su Club Mar-a-Lago.


💬Ver 0 comentarios