Personas mantienen distancias en una fila para hacerse pruebas de coronavirus en un hospital de Nueva York. (AP)

Estados Unidos superó este jueves con más de 85,000 casos de coronavirus a China y a Italia como el país del mundo con más contagios siendo el estado de Nueva York su gran foco, con casi 39,000 positivos.

Los muertos por COVID-19 en Estados Unidos rozan los 1,300 tras el fallecimiento de al menos 266 personas este miércoles, unos números que todavía le sitúan poco detrás de Italia, España, China, Irán y Francia en cuanto a muertes se refiere.

Los hospitales de Nueva York comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en línea con las advertencias de las autoridades.

Ante un escenario que algunos describen como "apocalíptico", un buque hospital de la Armada de Estados Unidos con capacidad para 1,000 pacientes llegará el lunes al puerto de Nueva York "cargado hasta arriba", según dijo el presidente Donald Trump, de suministros médicos.

El USNS Comfort tiene que servir para aliviar a los hospitales neoyorquinos, que tienen a más de 5,000 pacientes ingresados por COVID-19.

"En casi todos los escenarios realistas, vamos a llegar a una sobrecarga de capacidad del sistema sanitario", reconoció este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Al estado de Nueva York y sus 39,000 positivos, le siguen de lejos el vecino Nueva Jersey con 6,900, California con 4,000, el estado de Washington (3,200), Michigan (2,850) e Illinois (2,500).


💬Ver 0 comentarios