La comisionada residente Jenniffer González. (GFR Media)

Washington - Sin responderle directamente a los ataques que hiciera hoy, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las emergencias que causan los huracanes no son culpa de nadie.

“Este es el momento para todos trabajar hombro con hombro para ayudar a nuestros conciudadanos que sufren a causa de un desastre natural, como ahora ocurre en las Islas Vírgenes estadounidenses. Gracias por movilizar prontamente personal y declarar una emergencia en Puerto Rico”, indicó González, en un tuit.

Trump se preguntó el lunes si alguna vez terminarán las emergencias causadas por huracanes en Puerto Rico y alegó falsamente que el Congreso ha asignado $92,000 millones en fondos para la recuperación de Puerto Rico, cuando el número real es casi la mitad.

Pero, hoy Trump acusó a los puertorriqueños de no haber sido agradecidos de la respuesta federal al huracán María – que se considera fue lenta e ineficiente- y los exhortó a reconocer el esfuerzo que se hace ahora para mitigar los daños de la tormenta Dorian.

Trump también acusó a los políticos puertorriqueños de ser corruptos e incompetentes y dijo él que es lo mejor que le ha pasado a la Isla.

González, quien apoya la reelección de Trump y preside el Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico, indicó en Notiuno que está “acostumbrada a ver una creatividad del presidente con respecto a sus tuits”.

En declaraciones a la publicación The Hill, González reconoció que la reacción a los tuits del presidente ha sido “horrible” en Puerto Rico y que esas expresiones del inquilino de la Casa Blanca le habían sorprendido.

Dijo que coincide con Trump en que la alcaldesa de San Juan es incompetente, pero eludió el hecho de que el presidente de EE.UU. describe a todos los políticos de la Isla como “incompetentes o corruptos”.


💬Ver 0 comentarios