Carlos "Johnny" Méndez. (Vanessa Serra Díaz)

San Juan - El presidente de la Cámara de Representantesde Puerto Rico, Carlos "Johnny" Méndez, mantuvo una conversación telefónica con el senador federal por el estado de la Florida, Rick Scott, para colocarse a su disposición ante el inminente impacto del huracán Dorian por ese área.

"Rick Scott fue uno de los mayores aliados que tuvo Puerto Rico cuando nos impactó el huracán María en septiembre de 2017. Como gobernador del estado de a Florida, Scott ayudó significativamente a los puertorriqueños que se trasladaron a ese estado ante la devastación causada por María", dijo Méndez a través de un comunicado.

"Lo menos que podemos hacer es devolver ese respaldo y ayer le comunicamos nuestra disponibilidad de asistir en todo lo que podamos de Dorian tocar a la Florida", comentó el líder legislativo.

"En la conversación, discutimos los planes para enfrentar ese fenómeno atmosférico. También, ofrecimos nuestra ayuda, de manera directa, en todo lo que esté a nuestro alcance", destacó Méndez.

"Estamos preocupados con los puertorriqueños que residen en el estado, particularmente la gran concentración que viven en la zona central del estado. Este huracán es uno categoría 4 y totalmente impredecible. Por eso nos unimos al llamado de las autoridades para que todos se preparen para enfrentar cualquier situación de emergencia", añadió el presidente cameral.

Informó además de que sigue de cerca la situación, principalmente, las necesidades de la comunidad puertorriqueña en caso de que el paso de Dorian cause estragos en ese estado.

Se estima que la comunidad puertorriqueña en Forida ronda más de un millón, cerca del 29 % de todos los votantes elegibles hispanos en el estado


💬Ver 0 comentarios