El pronóstico de las 5:00 p.m. coloca a la tormenta tropical Kirk pasando al sur de Puerto Rico. (Captura / Centro Nacional de Huracanes) (semisquare-x3)
El pronóstico de las 5:00 p.m. coloca a la tormenta tropical Kirk pasando al sur de Puerto Rico. (Captura / Centro Nacional de Huracanes)

La tormenta tropical Kirk aumentó su velocidad de traslación a  25 millas por hora mientras se mueve en dirección oeste desde las islas de Cabo Verde, aunque sus vientos sostenidos perdieron velocidad, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El boletín de las 11:00 p.m. emitido por la agencia coloca al fenómeno atmosférico a 835 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde con vientos sostenidos de 35 millas por hora.

La tormenta tropical se encuentra en la latitud 9.4 norte y longitud 35.5 oeste, y se espera que el sistema siga su rápida travesía hacia el oeste hasta el martes.

El NHC indicó, además, que existe la posibilidad de que el sistema se convierta en un área de baja presión entre mañana, lunes, y el martes.

Al momento no hay avisos o advertencias a causa de la tormenta tropical.

Por su parte, la tormenta subtropical Leslie podría disiparse en los próximos días, de acuerdo al boletín de las 11:00 de la noche emitido por el NHC.

El NHC explicó que Leslie se desplaza hacia el oeste a una velocidad aproximada de cinco millas por hora y que se encontraba a unas 1,245 millas al oeste-suroreste de las islas Azores.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 40 millas por hora.

Es posible un ligero fortalecimiento, pero se pronostica que Leslie sea absorbido por una onda de baja presión a mediados de esta semana.


💬Ver 0 comentarios