(horizontal-x3)
Dos oficiales protegen un perímetro en el edificio Time Warner Center en Manhattan, Nueva York. (Agencia EFE)

La cadena CNN reveló esta tarde a través de su cuenta de twitter una imagen del alegado artefacto explosivo que fue recibido en el edificio Time Warner Center en Manhattan, sede de la corresponsalía del medio noticioso en la ciudad de Nueva York.

En el tuit generado desde su cuenta (@CNN), se muestra la foto del artefacto y se indica que “este es el paquete sospechoso recibido esta mañana en el Time Warner Center, que alberga el buró de CNN en Nueva York. La Policía dice que aparenta ser un 'un artefacto explosivo vivo'. Fue removido y llevado a las instalaciones del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) en el Bronx”.

Este paquete recibido en la oficina de CNN en Nueva York coincide con otros enviados a personas como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como al también exprimer mandatario, Bill Clinton, y su esposa, la excandidata por el Partido Demócrata Hillary Clinton, según confirmó el Servicio Secreto estadounidense.

Una vez se indentificó el paquete en CNN, se evacuaron sus oficinas en Manhattan y una unidad de explosivos de la policía acudió al lugar. 

En la foto publicada por CNN, se aprecia que el remitente del paquete tiene la dirección de la legisladora Deborah Wasserman Schultz, una referencia irónica a la expresidenta del Comité Nacional Demócrata. 

El Servicio Secreto indicó, según la agencia Associated Press, que el paquete dirigido a Obama fue interceptado el miércoles en Washington. 

Ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen, dijo el Servicio Secreto en un comunicado. 

La Casa Blanca condenó los “recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”.




💬Ver 0 comentarios