(semisquare-x3)
Alexandria Ocasio Cortez. (AP)

Washington - Un funcionario del equipo de béisbol Fresno Grizzlies – sucursal de los Nacionales de Washington-, ha recibido una reprimenda por haber incluido a la congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez en un vídeo sobre los “enemigos de la libertad”.

El equipo de los Grizzlies, un equipo de AAA, indicó que el empleado seleccionó un vídeo en YouTube que han utilizado anteriormente para hacer una declaración política, en el Día de la Recordación, sobre líderes como el dictador norcoreano Kim Jong Un y el fallecido expresidente cubano Fidel Castro, sin percatarse de que había sido editado para incluir a Ocasio Cortez.

La congresista boricua, elegida por un distrito de Nueva York que incluye a Queens y el Bronx, ha sido un blanco de ataque de parte de los sectores conservadores por sus ideas liberales, tras convertirse en una figura de importancia a nivel nacional en EE.UU.

La dirección de los Grizzlies señaló que la presentación de la imagen de Ocasio Cortez fue un error que no fue motivado por la política y que han revisado sus normas para asegurarse que no vuelva a ocurrir. También se disculparon públicamente con Ocasio Cortez.

Según The Washington Post, la gerencia de los Nacionales de Washington se siente cómoda con el resultado de la investigación interna de los Grizzlies, que están en su primer año de relación con el equipo del béisbol de las Grandes Ligas de EE.UU.

“Lo que se suponía que sería un día para recordar a los que hicieron el máximo sacrificio en el servicio a nuestro país se vio opacado por un grave error por el que estamos realmente arrepentidos. Las críticas que hemos recibido son merecidas", indicó un comunicado de los Grizzlies.

Ocasio Cortez, tras conocerse el incidente ocurrido el pasado lunes, sostuvo que la “gente no se da cuenta” de la cantidad de amenazas de muerte que inspira ese tipo de mensaje. “He tenido mañanas en la sque me levanto y lo primero que hago con mi café es revisar las fotos de hombre (siempre son hombres) que quieren matarme”, afirmó la legisladora federal

El miércoles, la empresa Sun Maid anunció que ha dejado de auspiciar el equipo, debido a la inclusión de Ocasio Cortez en el vídeo. “Aunque los Grizzlies se han disculpado por el error, estamos del lado de lo que creemos es correcto y terminado el auspicio al equipo”, sostuvo Sun Maid, que era un principal aliado comercial de la novena.


💬Ver 0 comentarios