Es la primera banda de marcha universitaria puertorriqueña en participar del afamado evento. (Suministrada)

La centenaria Banda Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico se presentó hoy, miércoles, en la edición número 131 del Desfile de las Rosas en Pasadena, California.

La agrupación se convirtió así en la primera banda de marcha universitaria puertorriqueña en participar del afamado evento que marca el inicio de la celebración del año nuevo.

El conjunto musical puertorriqueño marchó bajo el comando de tres féminas como líderes de banda (Drum Majors). Ellas fuieron las estudiantes Rebeca D. Santiago Santana, quien es la Head Drum Major; Valeria J. García Colón y Anel G. Ríos Soto.

El liderato de las chicas frente a la banda se dio en momentos en que fue la primera vez que una mujer latina, Laura Farber, es presidenta del tradicional evento, y según indicó en los medios de comunicación quiso que en este desfile se realzara el rol de la mujer.

Las grandes mariscales del evento fueron la actriz puertorriqueña Rita Morena; la actriz cubana Gina Torres y la gimnasta olímpica Laurie Hernández.

La Banda puertorriqueña la integran 151 jóvenes: 124 músicos y 27 abanderadas.

La participación de los alumnos del RUM se hizo posible gracias a la colaboración de diversas entidades y a los donativos de ciudadanos. Asimismo, han realizado diversas actividades de recaudación de fondos.


💬Ver 0 comentarios