Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Activan una advertencia de calor para Puerto Rico durante el miércoles

A la vez, se esperan lluvias fuertes y tronadas para la parte suroeste de la isla durante la tarde

10 de julio de 2024 - 7:55 AM

El Servicio Nacional de Meteorología urgió al público a tomar precauciones ante el calor, manteniéndose hidratado y lejos del impacto directo del sol mientras se mantiene en efecto una advertencia de calor para casi toda la isla entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. del miércoles. (Nahira Montcourt)

Otro día extremadamente caluroso, con lluvia matutina para el este y lluvia fuerte y tronadas para el suroeste durante la tarde, se espera para Puerto Rico durante este miércoles, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según Walter Snell, meteorólogo del SNM, en San Juan, se mantiene una advertencia de calor para los municipios costeros del norte, oeste y sur de Puerto Rico entre 10:00 a.m. y 5:00 p.m. debido a que se esperan índices de calor que podrían sobrepasar los 108 grados Fahrenheit (°F).

No obstante, indicó el meteorólogo, aunque los municipios del interior, entre Caguas y Maricao, y del este, entre Loíza y Humacao – incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra – no están bajo esta advertencia, podrían experimentar índices de calor en los tres dígitos.

“Hoy (miércoles) será un día muy parecido al de ayer (martes) donde vimos mucho calor, lluvia por la mañana en el este y por la tarde en el oeste y suroeste”, explicó Snell.

“Así que existe un riesgo para la mayoría de las personas sensibles al calor, especialmente aquellas que carecen de enfriamiento efectivo e hidratación adecuada”, añadió.

Las temperaturas máximas para hoy en zonas costeras y valles, incluyendo la zona metropolitana de San Juan, se espera que sea entre los 89 °F y los 93 °F; mientras que en el interior montañoso se esperan temperaturas máximas entre los 82 °F y los 89 °F.

Sin embargo, Snell aseguró que la densa nube de particulado de polvo del Sahara que mantuvo el martes sumamente brumoso continúa moviéndose fuera de la región.

No veo mucho polvo para hoy, y ya se nota en la visibilidad durante esta mañana, que es mucho mejor que la de ayer. Sin embargo, los modelos sugieren que volverá otra nube de particulado para el viernes”, indicó.

Durante la mañana, continuará registrándose inestabilidad en nuestra región debido a una vaguada débil situada al norte de Puerto Rico que sigue provocando lluvias pasajeras y tronadas leves para el este de la isla, y lluvia fuerte y tronadas para el suroeste toda vez el viento cambió levemente de sureste a este-noreste.

“Esperamos lluvia y tronadas durante la tarde para las mismas zonas que recibieron precipitación el martes. Se esperan acumulaciones de entre una a dos pulgadas, así que no descartamos que se emitan advertencias de inundaciones para varios sectores en horas de la tarde”, explicó el meteorólogo.

Snell explicó que el campo amplio de humedad que afecta a Puerto Rico poco a poco comenzará a disiparse el jueves por la tarde y durante el viernes, antes de que entre en nuestra zona otra onda tropical que causará inestabilidad durante el sábado.

Las condiciones en el mar continúan con un riesgo bajo de corrientes marinas y no está en efecto ninguna advertencia para bañistas o para operadores de pequeñas embarcaciones.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: