

19 de febrero de 2026 - 8:55 AM


Las condiciones marítimas se tornarán peligrosas desde este jueves debido a la llegada de una marejada de período largo del norte-noreste, la que podría generar olas rompientes de hasta 11 pies.
El meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advirtió que la marejada provocará un deterioro significativo en el mar, particularmente para operadores de pequeñas embarcaciones, por lo que se mantiene una advertencia para estos navegantes. El oleaje peligroso podría alcanzar entre los seis a ocho pies.
Anselmi explicó que, a medida que alcance la costa, se anticipan olas rompientes de hasta 10 y 11 pies, razón por la cual también está en efecto una advertencia de resacas fuertes a lo largo de la costa del Atlántico.
El fenómeno generará, además, corrientes marinas amenazantes a la vida en playas expuestas desde Rincón, a través del norte, hasta Fajardo, incluyendo Culebra.
Como resultado, el meteorólogo exhortó a los bañistas a ejercer precaución y evitar entrar al agua en áreas donde el riesgo sea alto.
En cuanto a las condiciones del tiempo, informó que el viento arrastrará algunos parchos de humedad hacia la isla. Aunque no se descartan aguaceros pasajeros, en general se anticipa poca actividad de lluvia.
[Feb 19th] 🌊 Hazardous Marine & Beach Conditions Develop Today
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) February 19, 2026
A northerly swell will arrive today, bringing dangerous conditions to local waters and north-facing beaches.
If heading to the coast, use extreme caution and follow posted beach flags.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/e85Y6gbAq4
Sin embargo, en horas de la tarde, podrían desarrollarse aguaceros en el interior y oeste, concentrándose principalmente en el área de Mayagüez y municipios cercanos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: