Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Desactivan aviso y advertencia de inundaciones para varios pueblos

El desarrollo de tormentas eléctrica en varias zonas provocó que se produjeran inundaciones urbanas en el este y oeste de la isla

10 de mayo de 2025 - 4:50 PM

El Servicio Nacional de Meteorología activó un aviso de inundaciones repentinas en la cuenca del río Blanco en Naguabo hasta las 7:15 p.m. del sábado. (Xavier Araujo)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) desactivó, en la noche de este sábado, el aviso y una advertencia de inundaciones para varios pueblos del este, noreste y oeste de la isla afectados por tormentas eléctricas que depositaron cantidades considerables de precipitación.

El aviso de inundaciones repentinas estuvo vigente para Naguabo y Río Grande, mientras que varios pueblos de la cuenca del río Blanco estuvieron bajo la advertencia.

Sin embargo, el SNM indicó que en la zona de Naguabo los arroyos continúan creciendo debido al exceso de escorrentía producido por las lluvias anteriores. Los cruces de aguas bajas están inundados y podrían estar intransitables.

Del mismo modo, la agencia federal emitió un aviso de inundaciones para el río Blanco, por lo menos hasta las 7:15 p.m. del sábado, aunque pidió precaución por lo saturado del terreno.

Mientras, la advertencia de inundaciones estuvo vigente para los municipios de Aguada, Rincón, San sebastián, Añasco y Moca en el oeste; para Aguadilla e Isabela, en el noroeste y para el este y noreste estuvo vigente para los municipios de Humacao, Canóvanas, Río Grande y Las Piedras.

A las 2:58 p.m. el radar Doppler mostraba fuertes lluvias debido a la formación de tormentas eléctricas en las áreas del este, noreste y noroeste de Puerto Rico. La precipitación asociada a las tormentas provocó inundaciones urbanas y de pequeños cuerpos de agua.

El SNM exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución en las carreteras y a evitar cruzar vías inundadas. La agencia federal recordó que la mayoría de las muertes en inundaciones ocurren dentro de vehículos.

“No intente cruzar carreteras inundadas. Busque una ruta alternativa”, sugiere el boletín del SNM.

La agencia indicó, sin embargo, que se espera que las lluvias y tronadas se disipen después del atardecer, aunque es probable que se registre actividad adicional en partes del este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante la noche.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: