La actividad de lluvia terminaría durante el fin de semana.
La actividad de lluvia terminaría durante el fin de semana. (David Villafañe Ramos)

Una advertencia de inundaciones fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para varios pueblos de la zona metropolitana, así como del área oeste, a consecuencia de las copiosas lluvias que ha dejado una vaguada en la isla.

Los municipios bajo advertencia de inundaciones son:

- Arecibo, Barceloneta, Florida, Manatí hasta las 3:45 p.m.

- Camuy, Hatillo, Isabela, Lares, Moca, Quebradillas y San Sebastián hasta las 5:15 p.m.

- Aguada, Aguadilla, Añasco y Rincón hasta las 5:45 p.m.

La meteoróloga Rosalina Vázquez indicó en entrevista con este medio que hoy, viernes, ha caído entre 1 a 1 ½ pulgadas de precipitación. No obstante, se esperan hasta 2 pulgadas de lluvia.

La actividad de lluvia se concentra actualmente en el área oeste, pero debe desplazarse al norte, dijo la científica. Agregó que en el área metropolitana los municipios afectados ahora mismo son Guaynabo y Bayamón. Estos pueblos experimentan aguaceros y tronadas.

“Ya entrada la noche de hoy y mañana habrá una disminución [de aguaceros]”, afirmó.

Mientras, el centro meteorológico informó que fuertes tronadas se estarán moviendo sobre las aguas costeras del oeste hasta las 5:00 p.m., lo que puede causar oleaje peligroso para embarcaciones pequeñas, rayos y vientos en ráfaga.

Durante el fin de semana habrá una mejoría en las condiciones del tiempo con la entrada de aire seco. Además, la región podría verse afectada con polvos del Sahara.

Las temperaturas para hoy en el área metropolitana oscilan en los 85 grados Fahrenheit.

💬Ver comentarios