Imagen de archivo del expreso 18 durante un aguacero que caía en San Juan.
El SNM en San Juan anticipó lluvias fuertes, tronadas, acumulación de agua en carreteras y en áreas de pobre drenaje. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió hoy, lunes, una advertencia de inundaciones para varios municipios de Puerto Rico debido a las lluvias que ha provocado una onda tropical a su paso por la región.

La advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos estará en vigor hasta las 3:45 p.m. para los municipios de Carolina, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto.

El SNM en San Juan anticipó lluvias fuertes, tronadas, acumulación de agua en carreteras y en áreas de pobre drenaje para estos pueblos.

Una onda tropical comenzó a traer lluvias a Puerto Rico desde esta mañana. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami, este disturbio tiene un 0% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas.

Más temprano, la meteoróloga Cecille Villanueva, del SNM en San Juan, explicó que este disturbio provocará lluvias hasta mañana.

Otra onda tropical, ubicada al este de las Antillas Menores, también traerá lluvias a Puerto Rico. Tiene un 10% de probabilidad de formación en los próximos cinco días.

“Se espera que mañana empiece a entrar ese campo de humedad del Invest 93 y nos mantenga en este patrón de humedad toda la semana. La tendencia es que va a ser una onda fuerte pasando por el área. Básicamente, vamos a estar en un patrón húmedo toda la semana”, detalló Villanueva.

💬Ver comentarios