Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Emiten aviso y advertencia de inundaciones para pueblos al este y oeste de Puerto Rico

Aunque las advertencias caducaron, aún existe el riesgo de inundaciones urbanas durante el resto del día

15 de abril de 2024 - 10:33 AM

Varias advertencias de inundaciones estarán vigentes hasta las 2:30 p.m. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) canceló esta tarde los avisos y advertencias de inundaciones que emitió para pueblos de la zona este y oeste de Puerto Rico, debido a las fuertes lluvias asociadas a condiciones climáticas inestables que perdurarán hasta el miércoles.

Pese a que hasta el momento las advertencias no fueron extendidas, el meteorólgo del SNM Carlos Anselmi indicó que el riesgo de inundaciones urbanas aún continúa durante este lunes, por lo que exhortó a que las personas se mantengan pendientes a los boletines de la agencia.

Según un boletín informativo, el aviso de inundaciones para Naguabo se extendió hasta las 2:30 p.m. luego de que se informara que las carreteras aledañas al Río Blanco en ese municipio se inundaran debido al desbordamiento de ese cuerpo de agua.

Por otra parte, la advertencia de inundaciones a Ceiba, Fajardo, Luquillo, y Río Grande y al mismo Naguabo debido a las fuertes lluvias, las cuales se esperan causen inundaciones en áreas urbanas y riachuelos, caducó a las 2:30 p.m.

Se esperaba además inundaciones menores en áreas bajas o de poco drenaje.

De igual forma, expiró la advertencia de inundaciones para los municipios de Aguadilla, Aguada y Moca que estaba vigente hasta las 2:30 p.m. debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se encontraron en el radar Doppler.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: