Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Tiempo inestable y húmedo perdurará hasta la mitad de la semana laboral

Posteriormente, se espera un periodo de transición a tiempo más estable

15 de abril de 2024 - 8:12 AM

Se espera que las condiciones inestables perduren hasta, al menos, el miércoles. (WFO San Juan)

Los pronósticos del tiempo apuntan a un día inestable y húmedo en general para toda la isla este lunes, con un incremento en actividad de lluvia gradual durante el día.

“En estos momentos, la actividad de lluvia más fuerte se está concentrando en las aguas del Atlántico cercanas a la costa… Eventualmente, la actividad de lluvia se espera que entre a la isla. Ahora mismo está entrando actividad de lluvia a través de los municipios del sureste de Puerto Rico y, eventualmente, se va a ir desplazando a través de la isla”, informó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Mariangelis Marrero en entrevista con El Nuevo Día.

Las condiciones inestables podrían provocar un riesgo de inundaciones, posteriormente, para una gran mayoría de la isla, indicó.

Se espera que la lluvia perdure hasta por lo menos el miércoles, cuando se prevé un “día de transición” a lo que pudiese ser un tiempo más estable, expresó Marrero.

“Pero, en estos momentos, se espera que sea entre la tarde de hoy (lunes) y mañana (martes) que tengamos esa actividad de lluvia más fuerte”, advirtió la meteoróloga.

A la misma vez, el SNM emitió una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones debido a las condiciones del tiempo en las aguas del océano Atlántico.

“Tenemos un riesgo alto de corrientes marinas en efecto para todas las aguas del norte y este de Puerto Rico, esto también incluye la isla de Culebra”, apuntó Marrero.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: