Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Un patrón de humedad provocará varios días de lluvia sobre la isla

Los aguaceros se podrían extender, al menos, hasta el miércoles

14 de abril de 2024 - 8:05 AM

Las playas del norte, este y la isla municipio de Culebra enfrentarán corrientes marinas peligrosas el domingo. (WFO San Juan)

Un patrón de humedad sobre la isla perdurará hasta el miércoles, dejando consigo actividad de lluvia generalizada para la isla.

Según la meteoróloga Mariangelis Marrero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), “ya está entrando esa humedad y esa actividad de lluvia por el este de Puerto Rico. Se espera que durante el resto del día de hoy (domingo) vaya aumentando”.

De acuerdo con Marrero, los pronósticos apuntan a que el martes será el día más húmedo, aunque el miércoles continuará el patrón.

Por otro lado, las condiciones costeras continúan peligrosas, especialmente para las playas localizadas al norte y al este de la isla, al igual que las playas en la isla municipio de Culebra.

“Todas las personas que decidan realizar actividades en esas áreas costeras del norte de Puerto Rico deberían ejercer precaución, tomar otras medidas o ir a otras playas que no sean las del norte”, advirtió Marrero.

La meteoróloga adelantó que, para la tarde del domingo, el SNM estaría emitiendo una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas en aguas del océano Atlántico.

Estas condiciones marítimas peligrosas pudiesen durar por lo menos hasta el martes, aunque las condiciones costeras podrían comenzar a mejorar a partir de la tarde del domingo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: