

20 de mayo de 2025 - 7:56 AM
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió, este martes, la primera advertencia de calor del 2025 ante la posibilidad de temperaturas altas a través de casi todas las zonas costeras de Puerto Rico.
“Hay calor. Ese es el principal riesgo del día”, expresó a El Nuevo Día la meteoróloga Glorianne Rivera, del SNM.
De acuerdo con la científica, los vientos del sur-sureste promoverán temperaturas más cálidas, por lo que se espera que los índices de calor ronden entre los 102 a 107 grados Fahrenheit (°F).
“Sin embargo, se prevé que sea más fuerte a través de sectores del norte, oeste y sur, con esos índices de calor sobrepasando los 108°F″, advirtió Rivera.
La advertencia estará vigente desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Ante este panorama, la meteoróloga reiteró a las personas que deben “mantenerse bien hidratados, tomar descansos, mantenerse en la sombra y usar ropa ligera de colores claros”.
[MAY 20]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 20, 2025
🥵 Advertencia de calor en efecto norte/oeste/sur de PR [10 AM a 5 PM]
Para el resto del área:
🌡️ Índices de 102°-107° son posible
🥵A heat Advisory is in effect t for N/W/S PR [10 AM to 5 PM]
For the rest of the area:
🌡️Heat indices 102°-107° possible#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/1xIUl3BFYr
Anticipó que se espera que hoy y mañana, miércoles, sean los días más calientes.
“Ya entrando el fin de semana se verá un panorama más típico del verano con aguaceros en horas de la mañana en el este y luego, en la tarde, actividad convectiva en el oeste”, precisó.
A pesar del calor, también se espera este martes el desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde a través de sectores del oeste y noroeste de Puerto Rico debido a los efectos locales.
[20 de mayo] 🌦️⛈️☔ Además de las temperaturas más cálidas, se esperan aguaceros y tormentas eléctricas aisladas, principalmente en horas de la tarde, en el interior, norte y oeste de Puerto Rico.\n\n#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/fxchmVHLg6
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 20, 2025
No obstante, en los lugares donde la actividad de lluvia será más limitada, se notará, además, la presencia del polvo del desierto del Sahara.
“Será en menos cantidad, pero todavía tenemos particulado en el aire. Así que podemos ver cielos brumosos. Por lo tanto, aquellas personas con enfermedades respiratorias deben tomar las debidas precauciones”, explicó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: