Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Meteorología advierte sobre aguaceros aislados y condiciones marítimas peligrosas

Este es el pronóstico más reciente de la agencia para Puerto Rico

12 de diciembre de 2025 - 8:37 AM

El mar picado es consecuencia de los vientos que se registran entre 20 y 25 millas por horas. (Archivo/GFR)
El mar picado es consecuencia de los vientos que se registran en la costa de la isla.

Una masa de aire más seco entrará en la región este viernes, favoreciendo condiciones más estables y reduciendo significativamente la actividad de lluvia en Puerto Rico, según el pronóstico más reciente del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

En entrevista telefónica con El Nuevo Día, el meteorólogo del SNM, Manuel Ramos, confirmó que las condiciones del tiempo estarán “gradualmente mejorando” y que se espera un “parche de aire más seco que promoverá mejores condiciones del tiempo”.

“Es posible aguaceros en el área este, pero no tan fuertes y también es posible que se desarrollen aguaceros en el noroeste de Puerto Rico, pero las condiciones irán mejorando. No es hasta mañana, sábado, que se espera un disturbio que incrementará nuevamente los aguaceros a través del área”, dijo.

Ramos indicó que, aunque las condiciones del tiempo estarán “bastante bien” y con “aguaceros aislados”, ese no es el panorama en términos marítimos.

“Tenemos un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo, incluyendo la isla municipio de Culebra, que se extendería hasta el sábado a las 6:00 p.m., y para Culebra, hasta las 6:00 a.m.”, agregó.

Asimismo, reveló que hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, debido a oleaje de cinco a siete pies en aguas costeras del norte.

“Esto se debe a un incremento en los vientos que está ocasionando este oleaje y a una marejada que está llegando desde ayer (jueves) para deteriorar las condiciones marítimas”, comentó.

Precisamente, la agencia meteorológica alertó sobre un aumento en los vientos que promoverá condiciones de brisa fuerte. En ese aspecto, se esperan vientos de 15 a 25 millas por hora (mph), con ráfagas de hasta 30 mph, durante el día, por lo que es posible que objetos sueltos puedan ser arrastrados.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: