

28 de junio de 2025 - 8:17 AM
Aunque esta semana han prevalecido condiciones relativamente estables, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que la llegada de una onda tropical el domingo traerá más humedad y nubosidad a la región, aumentando la inestabilidad en el tiempo.
“Tenemos una onda que va a llegar y que provocará un aumento en la frecuencia de aguaceros en el este durante horas de la mañana y en el interior montañoso durante la tarde”, indicó la meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano, del SNM.
La llegada de este sistema, además, deteriorará las condiciones marítimas, provocando oleaje de hasta seis pies, particularmente en las aguas expuestas del mar Caribe.
Por esa razón, la científica sostuvo que los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.
La onda tropical vendrá, a su vez, acompañada de polvo del Sahara que resultará en cielos brumosos, en momentos en que el particulado sobre Puerto Rico había disminuido.
[Jun 27]- Seasonal weather pattern with passing showers across east-PR/USVI and afternoon activity across west-PR.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 28, 2025
A tropical wave will deteriorate weather conditions later tonight into Sunday.#prwx #usviwx pic.twitter.com/Cb4MglrKOf
En términos del pronóstico del tiempo para este sábado, Inglés Serrano señaló que se espera un patrón similar al de ayer, viernes, con el desarrollo de aguaceros pasajeros en algunos sectores del norte y este durante la mañana.
Mientras, la actividad más convectiva -o de mayor intensidad- se registraría en la tarde en sectores del oeste-interior como Utuado, Lares, Añasco y Mayagüez.
“No se esperan acumulaciones de agua significativas. La actividad (de lluvia) debe ser de rápido movimiento, pero podría resultar en pavimento mojado que podría añadir peligrosidad al manejo en las carreteras”, alertó la científica.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán calientes, como es típico de la temporada, aunque en algunos sectores costeros aislados del norte-central y sur, como Cabo Rojo y Salinas, podrían registrarse índices de calor entre los 100 a 105 grados Fahrenheit (°F).
La meteoróloga añadió que los bañistas que decidan visitar la playa este sábado deben tener presente que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte: desde Aguadillla hasta Dorado, incluyendo la isla municipio de Culebra.
El resto de las áreas costeras permanecen bajo un riesgo bajo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: