La onda tropical dejaría acumulaciones moderadas a través del este, oeste e interior de la isla.
La onda tropical dejaría acumulaciones moderadas a través del este, oeste e interior de la isla. (CARLOS GIUSTI)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que una onda tropical dejará hoy, domingo, aguaceros a través de diferentes sectores de Puerto Rico.

De acuerdo con el meteorólogo Ian Colón, la actividad de lluvia se concentrará en el este en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde afectará al interior y oeste de la isla.

“Tenemos una onda tropical moviéndose en la región y en horas de la mañana hay aguaceros del este moviéndose a través del este de Puerto Rico en las aguas. Con el aumento de humedad que se espera de esta onda y los efectos locales, vamos a tener actividad a lo largo del interior de y oeste de Puerto Rico en horas de la tarde”, sostuvo el experto en entrevista con El Nuevo Día.

Colón añadió que ee espera que las acumulaciones de lluvia sean moderadas.

Asimismo, detalló que las condiciones del tiempo podrían mejorar en horas de la noche, a la vez que adelantó que el inicio de la semana laboral mañana, lunes, tendrá condiciones tranquilas.

“Vamos a ver una mejoría en la noche, una vez se aleje la onda tropical y comience a llegar aire seco. Eso sí, con el aire seco tenemos la llegada de polvo del Sahara que estaría con nosotros hasta mediados de semana”, explicó.

Cuestionado sobre si la presencia de polvo sahariano sería significativa, el meteorólogo dijo que “se va a hacer sentir” entre aquellos que tengan condiciones respiratorias, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas correspondientes.

Entretanto, las condiciones marítimas permanencen picadas con un oleaje de hasta seis pies a través de gran parte de las aguas regionales. También hay un riesgo moderado de corrientes marinas para casi todas las playas de la isla, excepto las del oeste y algunas del sur.

El SNM estimó que la temperatura fluctuará hoy entre los altos 70 grados Fahrenheit y los bajos 90 grados Fahrenheit.

💬Ver comentarios