Los estudiantes trabajaron destrezas de matemáticas y aplicaron valores, junto a su profesora Mari Aparicio, para luego confeccionar y vender galletas y “limbers”. (Suministrada)

Antes de finalizar el curso escolar y soltar los bultos para irse de vacaciones, un grupo de 67 estudiantes de 5to grado, de la Academia San Ignacio de Loyola, en San Juan, liderado por la profesora Mari Aparicio, realizaron un proyecto de ayuda comunitaria para recaudar fondos para una misión en la Amazonas.

El proyecto surgió de un llamado que realizó Marita Bosch, una laica puertorriqueña, que lleva tres años en la misión del equipo itinerante que fundó el jesuita Claudio Perani.

Durante dos semanas, los estudiantes trabajaron destrezas de matemáticas y aplicaron valores. Se organizaron en varios comités: compra, mercadeo, venta, confección y data/análisis. En el proceso, visitaron el supermercado, calcularon la compra de materiales y confeccionaron galletas y “limbers”, promocionaron la venta de los artículos y analizaron e informaron las ganancias.

Gracias al esfuerzo y trabajo de estos estudiantes, finalmente, recolectaron $552.19, dinero que fue donado a los misioneros evangelizadores en Manaos, Brasil. Los fondos serán utilizados para servicios de salud y otras necesidades básicas de las que carecen esas comunidades indígenas de Awajún.


💬Ver 0 comentarios