Cajas que continene frascos con la vacuna de Johnson & Johnson.
Cajas que continene frascos con la vacuna de Johnson & Johnson. (The Associated Press)

Las autoridades federales ordenaron descartar 60 millones de vacunas fabricadas en Baltimore de la marca Johnson & Johnson contra el COVID-19, ante un posible riesgo de contaminación por problemas en la planta de manufactura donde fueron producidas, reportó esta mañana el periódico The New York Times.

El diario agrega que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) permitirá que 10 millones de dosis sean distribuidas en Estados Unidos o fuera del territorio, pero con la salvedad de que no pueden garantizar que la empresa que opera la planta siguió las prácticas correctas de manufactura.

En marzo, 100 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson fueron detenidas, así como 70 millones de AstraZeneca, luego de que la empresa Emergent BioSolutions descubrió que sus trabajadores contaminaron parte de la producción de la primera vacuna con un ingrediente correspondiente a la segunda.

The New York Times señaló que hace semanas la FDA analiza qué hacer con los millones de dosis luego de los problemas en la planta. Las autoridades federales, desde que se descubrió el problema, ordenaron a la empresa detener la producción.

💬Ver comentarios