

6 de junio de 2025 - 8:35 PM
Nueva Orleans— Las autoridades anunciaron el jueves que están investigando otra publicación en las redes sociales, la segunda en una semana, que muestra a un hombre que se identifica como Antoine Massey, un fugitivo que sigue prófugo tras escapar hace más de dos semanas de una cárcel de Nueva Orleans.
La última publicación de Instagram, que parece haber sido publicada el miércoles, muestra a un hombre de pie frente a un auto azul que dice ser “#AntoineMassey” y tiene los mismos tatuajes faciales distintivos.
Las autoridades no están seguras de cuándo o dónde se tomó la foto que, según los informes, muestra a Massey. Pero “están tratando la publicación como si fuera real”, dijo un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley. El funcionario habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir públicamente la investigación en curso sobre la fuga del 16 de mayo de 10 reclusos.
El grupo levantó la puerta defectuosa de una celda, se arrastró a través de un agujero en una pared detrás de un inodoro donde se habían cortado barras de acero y luego escaló una cerca de alambre de púas usando mantas para protegerse. Fue una de las mayores fugas de la cárcel en la historia reciente de Estados Unidos.
Funcionarios estatales y locales han criticado duramente la gestión de la alguacil de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, quien en gran medida ha culpado de la fuga de la cárcel a la mala infraestructura y la incapacidad de realizar las mejoras necesarias en las instalaciones de $150 millones y 10 años de antigüedad.
Ocho de los hombres que escaparon han sido detenidos, mientras que Massey y otro fugitivo, el asesino convicto Derrick Groves, siguen prófugos.
En la publicación de Instagram, la persona que dice ser Massey afirma ser “inocente”. El hombre, de 32 años, enfrenta cargos de secuestro, violación, violencia doméstica con estrangulamiento y robo de vehículos motorizados.
“Alentamos al señor Massey a entregarse y seguir los canales legales adecuados para su día en la corte”, dijo el subdirector de los U.S. Marshal, Brian Fair, en un comunicado enviado por correo electrónico. Agregó que era “desconocido en este momento” si Massey publicó la foto o cuándo fue tomada.
A principios de esta semana, otros videos hechos por Massey aparecieron en las redes sociales, lo que llevó a las autoridades a allanar una casa de Nueva Orleans a poco más de tres kilómetros de la cárcel, donde creían que se produjeron los videos. Pero dijeron que solo encontraron algo de la ropa que creían que vestía en los videos.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, instó el martes a Massey y Groves a “dejar el juego de las escondidas” y entregarse.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: