4 de noviembre de 2025 - 7:49 PM
Louisville, Kentucky— Un avión de carga de UPS se estrelló y explotó el martes al despegar del aeropuerto de Louisville, Kentucky, dejando al menos tres muertos y 11 heridos, según informó el gobernador del estado.
El avión se estrelló alrededor de las 5:15 p. m. cuando partía hacia Honolulu desde el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).
“En este momento creemos que tenemos al menos tres fallecidos, aunque creo que esa cifra aumentará. Tenemos al menos once heridos, algunos de gravedad”, declaró el gobernador Andy Beshear.
UPS Flight 2976 crashed around 5:15 p.m. local time on Tuesday, Nov. 4, after departing from Louisville Muhammad Ali International Airport in Kentucky. The McDonnell Douglas MD-11 was headed to Daniel K. Inouye International Airport in Honolulu. The FAA and NTSB will investigate.…
— The FAA ✈️ (@FAANews) November 4, 2025
Un video mostró llamas en el ala izquierda del avión y una estela de humo. El avión se elevó ligeramente del suelo antes de estrellarse y explotar en una enorme bola de fuego. El video también reveló partes del techo destrozado de un edificio junto al final de la pista.
“Cualquiera que haya visto las imágenes y el video sabe lo violento que fue el accidente”, dijo Beshear.
Añadió que desconocía el estado de los tres tripulantes a bordo del avión, un McDonnell Douglas MD-11 fabricado en 1991.
El centro de distribución más grande de UPS se encuentra en Louisville. Este centro emplea a miles de trabajadores, realiza 300 vuelos diarios y clasifica más de 400,000 paquetes por hora.
“La zona seguirá activa durante los próximos días. No sabemos cuánto tiempo llevará asegurar la zona”, declaró el jefe de policía de Louisville, Paul Humphrey.
Un video grabado por Leirim Rodríguez muestra varias bolas de fuego gigantescas que explotan en el cielo en sucesión, seguidas de grandes nubes de humo negro. Rodríguez declaró a la AP que ella y su esposo se encontraban en la zona en el momento de la explosión.
Destyn Mitchell contó que trabajaba como anfitriona en un restaurante Outback, a unos 15 minutos en coche del lugar del accidente, cuando oyó una fuerte explosión. Había unas 20 personas en el restaurante.
“El ambiente en el restaurante era muy tenso”, dijo Mitchell. “Todos estaban muy preocupados. La gente que acababa de sentarse a comer se levantó y se fue en menos de 30 minutos, recogiendo su comida para llevar porque querían llegar a casa cuanto antes”.
Se extendió la orden de confinamiento a todas las zonas al norte del aeropuerto hasta el río Ohio. El aeropuerto de Louisville está a solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad, que se encuentra a orillas del río, en la frontera con Indiana. En la zona hay zonas residenciales, un parque acuático y museos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: