Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Buscan a pastor puertorriqueño sospechoso de asesinar a una mujer y dejar a un hombre herido en Filadelfia

Las autoridades del estado confirmaron a El Nuevo Día que se trata de Deiby Rivera González, de 56 años. Aquí lo que se sabe del caso

7 de mayo de 2025 - 1:44 PM

Updated At

Actualizado el 7 de mayo de 2025 - 2:50 PM

Deiby Rivera González, de 56 años, es buscado por la Policía en Filadelfia. (Suministrada)

El Departamento de Policía de Filadelfia solicitó ayuda para localizar al pastor puertorriqueño Deiby Rivera González, de 56 años, vinculado a un tiroteo que dejó a una mujer boricua muerta y a un hombre gravemente herido en un callejón de Luzerne Street, en la ciudad más poblada del estado de Pensylvania.

Según la información preliminar, suministrada a El Nuevo Día por el mencionado departamento policial, la víctima fatal fue identificada como Jaylisa Quiñones Pinet, de 33 años, cuyos familiares y amigos han recurrido a las redes sociales para exigir justicia en medio de este doloroso proceso que atraviesan.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril, aproximadamente a las 9:23 a.m., cuando los oficiales de la Policía respondieron a un reporte de una persona con un arma en la cuadra 15XX de la calle East Luzerne. A su llegada, la policía localizó a dos víctimas que, inicialmente, estaban gravemente heridas.

De acuerdo a la Policía, Quiñones Pinet recibió múltiples heridas de bala en el torso, por lo que fue trasladada por los oficiales hasta el Temple University Hospital, donde posteriormente falleció. Mientras, un hombre de 38 años también fue transportado a una institución médica y se encuentra en estado crítico.

“Por el momento, no se han realizado detenciones y el motivo fue doméstico. Se recuperaron del lugar seis FCC (casquillos) del calibre .223 y uno del calibre 40. La Unidad de Homicidios de la Policía de Filadelfia está investigando activamente el incidente”, dicen las declaraciones escritas enviadas a este medio.

Rivera González mide 5′9 y, aunque no se especifica su peso, la Policía de Filadelfia indica que es corpulento. Fue visto por última vez manejando una guagua Toyota Highlander color marrón, de 2017.

Al momento, publicaciones en las redes sociales alertan que el hombre podría encontrarse en Puerto Rico, entre los municipios de Loíza y Luquillo. Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades locales o en Filadelfia.

“Cualquier información sobre el paradero de Deiby Rivera González, por favor, póngase en contacto con los Detectives de Homicidios al 215-686-3334, o envíe una pista al 215-686-TIPS (8477)”, exhortó la Policía de Filadelfia, en declaraciones escritas.

Atenta la Policía de Puerto Rico

Mientras, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmó a este medio que, al momento, la Unidad de Arrestos y Extradiciones no ha recibido una solicitud formal de las autoridades de Filadelfia en relación con el caso del pastor puertorriqueño.

“Nos mantenemos atentos a cualquier comunicación oficial que se emita y estamos en disposición de colaborar”, puntualizó la Uniformada.

Abren cuenta de GoFundMe

Por su parte, la familia de Quiñones Pinet abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para los servicios fúnebres y otras gestiones relacionadas.

Jaylisa Quiñones Pinet, de 33 años.
Jaylisa Quiñones Pinet, de 33 años. (GoFundMe)

“Dios les bendiga. Con mucho dolor compartimos el fallecimiento de nuestro querida Jaylisa. Estamos recaudando fondos para cubrir los gastos de servicios funerarios y demás gestiones necesarias. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es una gran bendición en este momento tan difícil. Gracias por tu apoyo, oraciones y solidaridad”, dice el mensaje en la cuenta de GoFundMe.

Las personas interesadas en donar pueden hacerlo presionando aquí. La meta es recaudar $5,000 y, al momento, han recaudado $4,865, tras recibir un total de 102 donaciones hasta la 1:20 p.m. del miércoles.

Familia clama justicia

Dariana Quiñones, familia de Quiñones Pinet, recurrió a sus redes sociales para clamar justicia.

“Tú le quitaste la vida, pero no podrás borrarla de nuestra memoria, ni el amor que sembró en todos los que la amamos. Le hiciste daño a una familia entera. Marcaste con dolor a hijos inocentes, a unos padres, a hermanos que jamás volveremos a verla”, dijo Quiñones, en la publicación en Facebook.

“Pero quiero que sepas algo: No te odio, pero clamo justicia. Y sé que Dios, el justo Juez, la traerá. Porque aunque logres esconderte de los hombres, jamás podrás huir de usmirada. Él ve, Él oye, Él actúa. Tarde o temprano, su justicia se cumplirá. Dios tenga misericordia”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: