

7 de julio de 2025 - 10:42 PM
La tormenta tropical Chantal se debilitó a depresión el domingo, pero generó preocupaciones por posibles inundaciones repentinas al tiempo que avanza hacia el centro de Carolina del Norte y hacia el centro-sur de Virginia.
Chantal tocó tierra cerca de Litchfield Beach, Carolina del Sur, alrededor de las 4:00 a.m. del domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. A las 5:00 de la tarde, se encontraba a unas 65 millas al sur-suroeste de Raleigh, Carolina del Norte, y se movía hacia el norte-noreste a 10 mph con vientos máximos sostenidos de 30 mph.
El sistema estaba previsto a girar más hacia el noreste tarde el domingo cuando se debilitaba sobre Carolina del Norte, pero podría fortalecerse ligeramente al acercarse a los Cabos de Virginia el lunes. Se emitieron alertas de inundación para el centro de Carolina del Norte y el centro-sur de Virginia hasta el lunes, con precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas y cantidades locales de hasta 6 pulgadas que podrían provocar inundaciones repentinas, según el centro de huracanes.
Los meteorólogos indicaron que se espera que el oleaje peligroso y las corrientes de resaca en las playas desde el noreste de Florida hasta los estados del Atlántico medio duren un par de días más.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: