

2 de octubre de 2025 - 8:16 AM
Nueva York - Dos jets regionales de Delta Air Lines colisionaron mientras estaban en la pista de rodaje en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York, hiriendo al menos a una persona en lo que la aerolínea describió como una “colisión a baja velocidad”.
El ala de un avión que transportaba a 32 personas que se preparaban para despegar el miércoles por la noche a Roanoke, Virginia, golpeó el fuselaje de un avión que llegaba de Charlotte, Carolina del Norte, con 61 personas a bordo, según un comunicado de Delta.
Una azafata tuvo heridas que no amenazaban su vida y fue trasladada a un hospital, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. No hubo informes de pasajeros heridos, dijo la aerolínea.
“Su ala derecha rozó nuestra nariz y la cabina, tenemos daños en nuestro parabrisas y... algunas de nuestras pantallas aquí”, dijo un piloto, según el audio del control de tráfico aéreo.
El avión que había aterrizado “se detuvo, se sacudió y saltó hacia la derecha”, dijo el pasajero William Lusk a ABC. “Todos guardaron silencio. Y mientras todos guardaban silencio, el piloto se acercó con calma y dijo: ‘Oigan, hemos tenido un accidente, que todos mantengan la calma’”.
No se esperaba que el resto de las operaciones del aeropuerto se vieran afectadas, según Delta.
“Delta trabajará con todas las autoridades relevantes para revisar lo que ocurrió, ya que la seguridad de nuestros clientes y nuestra gente es lo primero”, dijo el comunicado de Delta. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por la experiencia”.
La aeronave de Delta Connection involucrada en la colisión es operada por Endeavor Air.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: