

8 de febrero de 2026 - 8:20 PM

El editor de The Washington Post, Will Lewis, anunció el sábado su dimisión, tres días después de que el periódico, en crisis, anunciara el despido de un tercio de su plantilla.
Lewis envió un correo electrónico al personal del Post, indicando que “se han tomado decisiones difíciles para garantizar el futuro sostenible del Post”. Lewis y el multimillonario propietario del periódico, Jeff Bezos, no participaron en la reunión con el personal que anunció los despidos esta semana.
El director financiero del Post, Jeff D’Onofrio, fue nombrado editor y director ejecutivo interino. Se incorporó al periódico en junio pasado.

Lewis, nacido en Gran Bretaña, fue un alto ejecutivo de The Wall Street Journal antes de asumir el cargo en el Post en enero de 2024. Su gestión ha sido inestable desde el principio, marcada por despidos y un fallido plan de reorganización que provocó la salida de la exeditora principal, Sally Buzbee.
El Post también perdió decenas de miles de suscriptores tras la orden de Bezos, al final de la campaña presidencial, de retirar un esperado apoyo a Kamala Harris para la presidencia, y los cambios posteriores para orientar las páginas editoriales hacia una dirección más conservadora.
Si bien se esperaban, los despidos de la semana pasada fueron más cuantiosos de lo previsto, lo que resultó en el cierre de la reconocida sección deportiva del Post, fuertes recortes en la cobertura internacional y metropolitana, y el despido de su equipo fotográfico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: