

18 de julio de 2025 - 2:55 PM
Washington - El Departamento de Educación liberará parte del dinero de las subvenciones que se había retenido previamente para los programas extracurriculares, días después de que 10 senadores republicanos enviaran una carta implorando a la Oficina de Administración y Presupuesto que permitiera que los fondos se enviaran a los estados.
La administración del presidente Donald Trump el 1 de julio retuvo más de $6,000 millones en subvenciones federales para programas extracurriculares y de verano, alfabetización de adultos e instrucción del idioma inglés, como parte de una revisión para garantizar que el gasto se alinea con las prioridades de la Casa Blanca. Alrededor de $1,300 millones de ese financiamiento apoyó la programación extracurricular para niños.
En una carta enviada el miércoles, los senadores republicanos dijeron que el dinero retenido apoyaba programas que tenían un apoyo bipartidista de larga data y que eran críticos para las comunidades locales.
“Compartimos su preocupación por el dinero de los contribuyentes que se destina a financiar programas radicales de izquierda”, escribieron los senadores. “Sin embargo, no creemos que eso esté sucediendo con estos fondos”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: