

25 de agosto de 2025 - 12:17 PM
Actualizado el 25 de agosto de 2025 - 12:20 PM
Washington — Una persona que viajó a El Salvador ha sido diagnosticada con gusano barrenador del Nuevo Mundo, el primer caso reportado en Estados Unidos relacionado con un viaje a un país con un brote actual.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el diagnóstico el 4 de agosto. Los funcionarios de salud federales reconocieron la infección en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes, pero no describieron la condición del paciente. Colaboraron con funcionarios de salud de Maryland, según el comunicado.
El gusano barrenador del Nuevo Mundo es una mosca que pone sus huevos en heridas abiertas y aberturas del cuerpo como los ojos, los oídos, la nariz o la boca. Afecta principalmente al ganado y es raro en los humanos. No se transmite de persona a persona y representa un riesgo muy bajo para el público, según funcionarios de salud de Estados Unidos.
El parásito ha sido una mayor preocupación para los ganaderos, ya que las infestaciones de ganado se han estado moviendo hacia el norte a través de América Central y México. Los CDC están trabajando con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para evitar una mayor propagación, dijeron funcionarios.
La plaga fue un problema para la industria ganadera estadounidense durante décadas hasta que Estados Unidos la erradicó en gran medida en la década de 1970.
El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios Científicos y Educativos del Instituto Médico Howard Hughes y de la Fundación Robert Wood Johnson. AP es el único responsable de todo el contenido.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: