

9 de julio de 2025 - 11:23 AM
Washington— El exmédico de la Casa Blanca del presidente Joe Biden se negó el miércoles a responder preguntas como parte de la investigación de los republicanos de la Cámara sobre la aptitud mental y la salud de Biden en el cargo, según sus abogados.
El doctor Kevin O’Connor, quien se desempeñó como médico de familia de Biden y luego como médico de la Casa Blanca, “invocó el privilegio médico-paciente, así como su derecho bajo la Quinta Enmienda de la Constitución de estados unidos, al negarse a responder preguntas” de los miembros del comité de supervisión de la Cámara, dijeron sus abogados.
La comparecencia de O’Connor el miércoles se produjo después de semanas de idas y venidas sobre su comparecencia. Un abogado del médico había solicitado una “breve demora” en su declaración para resolver preguntas sobre el privilegio médico-paciente, pero el comité se negó y dijo que tenía que cumplir con la citación para su testimonio.
Los republicanos están llevando a cabo una amplia investigación sobre las acciones de Biden en el cargo y cuestionando si el uso de un autopen por parte del demócrata pudo haber sido inválido. Biden ha negado enérgicamente que no estuviera en un estado mental correcto en ningún momento durante su mandato, calificando las afirmaciones de “ridículas y falsas”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: