

30 de septiembre de 2025 - 4:25 PM
Actualizado el 30 de septiembre de 2025 - 4:26 PM
Danville — Steven Seiple recuerda los gritos del concejal de la ciudad de Danville, Lee Vogler.
“Recuerdo a Lee gritando: ‘Me echó gasolina’”, testificó Seiple el martes en la corte.
Seiple vio a Vogler corriendo por su lugar de trabajo en una revista local. Vio a otro hombre, Shotsie Buck-Hayes, persiguiéndolo mientras cargaba un balde. Y luego había una mancha de gasolina en el piso.
Cuando Seiple alcanzó a Vogler, el concejal estaba tirado en el mantillo afuera de su oficina con la camisa quemada. “Su pecho estaba muy rosado y sus brazos estaban realmente, realmente mal”, testificó Seiple.
El cuerpo del concejal estaba cubierto con quemaduras de segundo y tercer grado.
Buck-Hayes, de 29 años, fue arrestado más tarde ese día de julio. Desde entonces, ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado y de causar heridas maliciosas agravadas en el ataque a Vogler. El martes, el juez de la corte de distrito general de Danville, Greg Haymore, encontró causa probable de que Buck-Hayes atacó a Vogler y permitió que el caso procediera ante un gran jurado.
Los fiscales argumentaron que Buck-Hayes compró $3 de gasolina y fue a la oficina de Vogler el 30 de julio de 2025 con la intención de matarlo. Buck-Hayes les dijo a las autoridades que su esposa había tenido una relación íntima con Vogler, dijo un detective de policía en la corte.
Los registros en línea muestran que la esposa de Buck-Hayes había solicitado el divorcio a principios de ese mes.
Blair Vogler, la esposa del concejal, testificó que las quemaduras de Lee Vogler cubrieron el 60% de su cuerpo. Haciendo una pausa para tragar, Blair Vogler dijo en el estrado que su esposo también contrajo neumonía por inhalar las llamas.
Edward Lavado, un abogado que representa a Buck-Hayes, presentó una moción solicitando que Buck-Hayes se someta a una evaluación mental. Después de la audiencia, salió de la sala del tribunal antes de que un periodista tuviera la oportunidad de hacerle preguntas sobre el caso.
Vogler, de 38 años, ha servido en el Concejo Municipal de Danville durante más de una década y es conocido como un elemento fijo de la pequeña ciudad cerca de la línea estatal de Virginia-Carolina del Norte, a unos 230 kilómetros al norte de Charlotte. Trabajó en la revista principalmente en ventas.
Andrew Scott Brooks, editor y editor de Showcase Magazine, dice que el atacante entró por la fuerza en la oficina a pesar de que la puerta estaba cerrada y fue directamente hacia Vogler.
“No hay justificación para arremeter”, dijo Brooks el día del incidente. “Este tipo de acto de violencia sin sentido debe detenerse”.
Buck-Hayes está detenido sin derecho a fianza en la cárcel de la ciudad de Danville, según muestran los registros. Haymore programó que un gran jurado escuchara el caso el 27 de octubre.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: