Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Juez de quiebras otorga aprobación condicional a acuerdo de Purdue Pharma por la crisis de opioides

El gobierno de Puerto Rico fue uno de los territorios que se unió a la demanda sometida por las fiscalías de múltiples estados

2 de septiembre de 2021 - 8:51 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, llegó a un acuerdo de $270 millones con el estado de Oklahoma, dinero que se utilizaría, entre otras cosas, para investigar la adicción a los opioides. (AP Foto/Toby Talbot)
Bajo el acuerdo, la familia Sackler saldrá de la industria de fabricación de opioides y contribuirá $4,500 millones. Además, la empresa sería reestructurada para enfocarse en trabajo caritativo que utilizaría sus ganancias para apoyar programas gubernamentales para tratar a personas adictas.

Un juez del Tribunal de Quiebras federal aprobó, condicionalmente, un acuerdo que apartaría a la familia Sackler como dueños de la empresa Purdue Pharma, fabricante del medicamento derivado de opioides OxyContin, y que otorgaría cerca de $10,000 millones para combatir la crisis que ha cobrado la vida de medio millón de estadounidenses, incluyendo puertorriqueños, en las pasadas dos décadas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: