Un hombre utiliza mascarilla mientras está en el interior de un avión.
Un hombre utiliza mascarilla mientras está en el interior de un avión. (Shutterstock)

Washington — Los pasajeros de aviones y otros medios de transporte en Estados Unidos tendrán que seguir utilizando mascarilla para evitar la propagación del COVID-19 hasta, al menos, el 13 de septiembre, dijo el viernes la Administración de Seguridad en el Transporte.

La orden sobre el uso obligatorio de la mascarilla, que entró en vigor el 1 de febrero, expiraba el 11 de mayo.

Los tapabocas “siguen siendo una herramienta importante para derrotar a esta pandemia”, aún cuando alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses se han vacunado ya contra el virus, señaló Darby Lajoye, director interino de la agencia, en el anuncio de la prórroga.

La norma requiere que todos los pasajeros usen mascarilla para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en toda la red de transporte del país. Esto incluye aeropuertos, buses y trenes. Los niños menores de dos años y las personas son ciertas discapacidades están exentas.

Las sanciones por violar la norma oscilan entre los 250 dólares y los 1,500 en el caso de los infractores reincidentes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dijeron que la gente que ya recibió las dosis de la vacuna contra el virus puede viajar, pero sus lineamientos seguirán requiriendo el uso de mascarilla, mantener la distancia social y otras medidas para evitar contagios.

💬Ver comentarios