

4 de enero de 2026 - 9:34 PM

Corte Madera, California- Las fuertes lluvias y mareas altas que se cree que son las más severas en dos décadas causaron inundaciones en partes del norte de California el sábado, provocando cierres de carreteras y rescates de residentes atrapados en sus coches.
Las carreteras a través de un tramo de 15 millas de la zona de Sausalito a San Rafael se inundaron después de un aguacero coincidió con récord " King Tides “, dijo el sargento del sheriff del condado de Marin Michael Dobbins.
No se registraron heridos, pero se pidió ayuda a las autoridades cuando los coches se quedaron atascados en aguas de hasta 1,1 y 1,2 metros de altura, dijo.
“Hay mucha agua en las calzadas”, dijo Dobbins, añadiendo que, según los informes, las mareas fueron las más altas en más de dos décadas. “Junto con las fuertes lluvias, acaba de crear la tormenta perfecta para las inundaciones en las calles”.
Las autoridades de las comunidades cercanas a San Francisco pidieron a los residentes que se quedaran en casa en la medida de lo posible hasta que bajaran las aguas. Algunos residentes navegaron en kayak por lo que normalmente serían calles de la ciudad. Otros vadearon aguas que les llegaban a las rodillas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología de San Francisco, había un aviso de inundación en la zona de San Francisco hasta las 14.00 horas del sábado y una advertencia hasta las 14.00 horas del domingo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: