

30 de abril de 2025 - 9:32 AM
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro quién sería su opción para convertirse en el sucesor del papa Francisco para liderar la Iglesia católica: él mismo.
“Me gustaría ser papa. Esa sería mi primera opción”, respondió el presidente a periodistas que lo cuestionaron en uno de los jardines de la Casa Blanca, de acuerdo con un video publicado por The Associated Press.
Trump sonrió tras brindar la respuesta y, de inmediato, sostuvo que no tenía preferencia.
No obstante, elogió al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien formará parte del cónclave que iniciará el 7 de mayo para elegir al próximo obispo de Roma.
“Es muy bueno. Veremos qué pasa”, añadió.
Los cardenales católicos establecieron el 7 de mayo como la fecha de inicio del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, tras su muerte la semana pasada. Cualquier varón católico bautizado es elegible, aunque se han seleccionado únicamente cardenales desde 1378, publicó The Associated Press. El ganador debe recibir al menos dos tercios de los votos de aquellos cardenales menores de 80 años y, por lo tanto, elegibles para participar.
Una vez convocado el cónclave papal, el Colegio de Cardenales votará en secreto hasta que se elija un nuevo candidato. La constitución de El Vaticano establece que se celebra una votación el primer día. Luego, se realizan cuatro votaciones cada día siguiente, dos por la mañana y dos por la tarde.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: