Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

“Reina de la ketamina” acusada de venderle dosis fatal a Matthew Perry tendrá juicio en septiembre

Jasveen Sangha enfrenta cargos por la distribución de la sustancia, que resultó en la muerte del actor de “Friends”

5 de agosto de 2025 - 4:46 PM

Recordamos a Matthew Perry (Chandler en Friends) en evento de 2022. (Willy Sanjuan)

Los Ángeles — Una mujer acusada de venderle a Matthew Perry la dosis de ketamina que le causó la muerte se enfrentará a un juicio en septiembre.

El juicio de Jasveen Sangha, el único pendiente en el caso de la muerte de la estrella de ‘Friends’ después de que otros cuatro acusados llegaran a acuerdos con la fiscalía, está programado para comenzar el 23 de septiembre, según una orden emitida el martes por un juez federal en Los Ángeles.

Sangha, de 42 años, a quien la fiscalía describe como ‘La Reina de la Ketamina’ entre sus clientes, está acusada de cinco cargos de distribución de ketamina, incluyendo un cargo de distribución que resultó en la muerte. Se ha declarado inocente y ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el año pasado.

Su juicio estaba programado para comenzar el 19 de agosto, pero el juez lo pospuso por cuarta vez desde su acusación en abril de 2024, después de que ambas partes acordaran que debía ser aplazado.

Los abogados de Sangha argumentaron que necesitaban tiempo para revisar la gran cantidad de evidencia recibida de la fiscalía y para completar su propia investigación.

Sangha fue uno de los dos principales objetivos en la investigación de la muerte de Matthew Perry, junto con el Dr. Salvador Plasencia, quien se declaró culpable de distribución de ketamina el mes pasado. El asistente personal de Perry, su amigo y otro médico también se declararon culpables y están cooperando con la fiscalía. Todos están a la espera de su sentencia.

Matthew Perry, quien fue encontrado muerto a los 54 años en su casa el 23 de octubre de 2023, había estado recibiendo ketamina de su médico habitual para el tratamiento de la depresión, un uso no indicado en la etiqueta cada vez más común para el anestésico quirúrgico.

Sin embargo, la fiscalía alega que cuando el médico no le proporcionaba a Matthew Perry la cantidad que deseaba, buscó ilegalmente más ketamina de Plasencia, y luego aún más de Sangha, quien, según dicen, se presentaba como ‘una traficante de drogas de celebridades con productos de alta calidad’.

El asistente y amigo de Matthew Perry declararon en sus acuerdos de culpabilidad que actuaron como intermediarios para comprar grandes cantidades de ketamina para Perry a Sangha, incluyendo 25 viales por $6,000 en efectivo pocos días antes de su muerte. La fiscalía alega que esto incluyó las dosis que causaron la muerte de Perry.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: