Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Rudy Giuliani sale del hospital tras accidente automovilístico en New Hampshire

El exalcalde de Nueva York, de 81 años, fue dado de alta y está “progresando bien” después de ser golpeado por la parte trasera de su vehiculo

2 de septiembre de 2025 - 6:54 PM

El exalcalde de Nueva York, de 81 años, resultó herido el sábado poco después de detenerse “para ayudar a una persona que necesitaba ayuda urgente” (Ted Shaffrey)

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, fue dado de alta del hospital y “está progresando bien” después de resultar herido cuando el vehículo en el que viajaba fue golpeado por detrás en una carretera en New Hampshire, dijo un portavoz el martes.

El también abogado, de 81 años, resultó herido el sábado poco después de detenerse “para ayudar a una persona que necesitaba ayuda urgente”, dijo el portavoz Ted Goodman en un comunicado.

“Desde entonces ha sido dado de alta del hospital y agradece profundamente el amor, los buenos deseos y las oraciones que ha recibido”, dijo Goodman en el comunicado. “El alcalde también extiende su gratitud a la Policía Estatal de New Hampshire, los paramédicos, el Elliot Hospital y todos los médicos y enfermeras que le brindaron una atención excepcional”.

Goodman estaba al volante, con Giuliani como pasajero, cuando su Ford Bronco alquilado fue golpeado por detrás en la Interestatal 93 por un Honda HR-V conducido por una mujer de 19 años, dijo la Policía Estatal de New Hampshire en un comunicado. Ambos vehículos golpearon la mediana de la carretera y resultaron “gravemente dañados”, dijo el comunicado.

Goodman y la joven de 19 años sufrieron “lesiones que no amenazan su vida” y fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento, dijo la agencia.

Giuliani fue trasladado en ambulancia a un centro de traumatología cercano para recibir tratamiento por una vértebra torácica fracturada, múltiples laceraciones y contusiones, así como lesiones en el brazo izquierdo y la parte inferior de la pierna, según un comunicado publicado en X por Michael Ragusa, jefe de seguridad de Giuliani. Las vértebras torácicas son parte de la columna vertebral.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, aparece aquí con un anillo de campeonato de los Yankeesde Nueva York, el 16 de septiembre de 2020, en Nueva York.
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, aparece aquí con un anillo de campeonato de los Yankeesde Nueva York, el 16 de septiembre de 2020, en Nueva York. (Kathy Willens)

La policía estatal dijo que la causa del accidente está bajo investigación. No se presentaron cargos.

Antes del accidente, Giuliani y Goodman “fueron detenidos por una mujer al costado de la carretera, justo al sur de la Salida 9N, quien les informó que había estado involucrada en un incidente de violencia doméstica”, dijo la policía estatal en un comunicado de prensa. Goodman informó el incidente a las fuerzas del orden y él y el exalcalde permanecieron en el lugar hasta que llegaron los agentes.

Se cree que la denuncia de violencia doméstica y el accidente no están relacionados, dijeron los investigadores.

“Gracias a todas las personas que se han comunicado desde que se enteraron de la noticia sobre mi padre”, escribió Andrew Giuliani, hijo de Rudy Giuliani, en una publicación en X. “Sus oraciones significan el mundo”.

El que fuera candidato republicano a la presidencia fue apodado “el alcalde de Estados Unidos” a la luz de su liderazgo en Nueva York después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Giuliani más tarde se convirtió en abogado personal del presidente Donald Trump y fue un defensor vocal de las acusaciones de Trump de fraude en las elecciones de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden. Trump y sus partidarios perdieron docenas de demandas alegando fraude, y numerosos recuentos, revisiones y auditorías de los resultados de las elecciones no arrojaron signos de irregularidades o errores significativos.

Dos extrabajadoras electorales de Georgia luego ganaron un juicio por difamación de $148 millones contra Giuliani. Mientras buscaban cobrar la sentencia, el exfiscal federal fue declarado en desacato al tribunal y enfrentó un juicio este invierno sobre la propiedad de algunos de sus bienes. Finalmente llegó a un acuerdo que le permitió conservar sus casas y varias pertenencias, incluidos los preciados anillos de la Serie Mundial, a cambio de una compensación no especificada y la promesa de dejar de hablar mal de los ex trabajadores electorales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: