Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Un congresista de Texas afirma que es “chantajeado” por una supuesta aventura con una empleada que luego murió

En redes sociales, el representante publicó una captura de pantalla parcial de un correo electrónico del abogado del esposo de la mujer y lo acusó de buscar dinero

20 de febrero de 2026 - 7:04 AM

El representante Tony Gonzales, republicano de Texas, habla durante una conferencia de prensa el 7 de diciembre de 2022, en el Capitolio en Washington. (AP Photo/Mariam Zuhaib, Archivo) (Mariam Zuhaib)

Houston - El representante de Texas Tony Gonzales afirmó el jueves que estaba siendo “chantajeado” tras un informe que supuestamente tuvo un romance con una ex empleada que más tarde murió después de que ella se prendió fuego.

La afirmación del congresista republicano casado se produce después de que el San Antonio Express-News informara de que había obtenido mensajes de texto en los que la ex empleada, Regina Ann Santos-Aviles, escribía a un colega que había tenido una aventura con el legislador.

The Associated Press no ha obtenido de forma independiente copias de los mensajes. El jueves, un abogado de Adrián Avilés, esposo de Santos-Avilés, dijo que el marido se había enterado de la aventura antes de la muerte de su esposa.

Un portavoz y un abogado de Gonzales, que se presenta a la reelección en las primarias de Texas del 3 de marzo, no respondieron inmediatamente a los correos electrónicos en busca de comentarios. En las redes sociales, el congresista publicó una captura de pantalla parcial de un correo electrónico del abogado del marido y lo acusó de buscar dinero.

“No me enviarán correos negros”, escribió Gonzales en un post en la red social X el jueves. “Es repugnante ver cómo la gente saca provecho político y económico de una muerte trágica”.

En el correo electrónico publicado por Gonzales, el abogado Robert Barrera hablaba de una posible demanda contra el legislador y de un posible acuerdo con cláusula de confidencialidad. El correo electrónico dice que la cantidad máxima recuperable es de 300.000 dólares.

Barrera negó que intentara chantajear a González.

“Es un intento desesperado de hacerle parecer de nuevo una víctima política”, dijo Barrera a The AP en una entrevista telefónica el jueves. “Aquí no hay chantaje. Sólo son acusaciones ridículas”.

Regina Ann Santos-Aviles, de 35 años, murió en septiembre de 2025 tras prenderse fuego en el patio trasero de su casa de Uvalde. La Oficina del Médico Forense del condado de Bexar dictaminó posteriormente que se trataba de un suicidio por autoinmolación.

Gonzales, cuyo distrito se extiende de San Antonio a El Paso y bordea la frontera entre Estados Unidos y México, tiene seis hijos con su esposa.

Según Barrera, el correo electrónico que Gonzales publicó en Internet formaba parte de las conversaciones que había mantenido con el abogado del legislador después de que Avilés decidiera que quería recuperar los daños a través de una posible demanda en nombre de su esposa en virtud de la Ley de Responsabilidad del Congreso.

La ley ofrece protección jurídica a los empleados del poder legislativo contra el acoso, la discriminación o las represalias.

Barrera alegó que, tras descubrirse la supuesta aventura, González tomó represalias contra Santos-Avilés restringiendo drásticamente sus funciones y privilegios laborales y limitando su promoción profesional.

Gonzales ha sido respaldado por el presidente Donald Trump y se enfrenta a un desafío primario de Brandon Herrera, que perdió por poco a Gonzales en 2024. Herrera ha pedido a Gonzales que dimita a raíz del informe.

En una declaración al Texas Tribune esta semana, Gonzales llamó a Santos-Avilés “un alma amable que dedicó su vida a hacer de la comunidad un lugar mejor”. Continuó diciendo que no se “involucraría en estas difamaciones personales y en su lugar permanecerá enfocado en ayudar al presidente Trump a asegurar la frontera y mejorar las vidas de todos los texanos.”

Barrera dijo que su cliente quiere que el legislador reconozca la supuesta aventura.

“No hay nada político aquí. No hay ninguna exigencia de que dimita. Eso depende de los votantes de ese distrito, de si quieren que un hombre como Tony Gonzales les dirija en el futuro”, dijo Barrera.

___

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.

---

La Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ofrecen ayuda confidencial para casos de abuso, maltrato o violencia de género. Ante emergencias, llama al 9-1-1. Para reportar un patrón de violencia, comunícate con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, o con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977. Mientras, la Línea PAS brinda apoyo 24/7 para crisis de salud mental, incluyendo pensamientos suicidas, depresión o violencia de género. Llama al 9-8-8 o al 1-800-981-0023.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: