

3 de julio de 2025 - 8:55 AM
Washington — Quince personas fueron trasladadas al hospital después de que un avión de paracaidismo informara por radio que tenía problemas con el motor después del despegue y se estrelló al aterrizar cerca de un aeropuerto en el sur de Nueva Jersey el miércoles, según las autoridades.
El Cessna 208B de un solo motor transportaba a 15 personas cuando se estrelló alrededor de las 5:30 p.m. en el aeropuerto de Cross Keys, aproximadamente a 34 kilómetros al sureste de Filadelfia, según la Administración Federal de Aviación.
“El avión intentó dar la vuelta e intentar un aterrizaje, según nos informaron, pero no tuvo éxito en ese intento”, dijo Andrew Halter, de la Gestión de Emergencias del Condado de Gloucester, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche.
Las lesiones oscilaron entre menores y críticas y el avión sufrió graves daños, dijo Halter. Algunas de las personas a bordo estaban cubiertas de combustible para aviones y tuvieron que ser descontaminadas antes de ser trasladadas al hospital, dijo.
“El hecho de que tengamos 15 personas que todavía están con nosotros hoy aquí, algunas con heridas leves, creo que es fantástico y notable”, dijo.
Las imágenes aéreas del avión estrellado lo muestran en el bosque, con varios pedazos de escombros cerca. Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia rodearon la escena.
Tres personas eran evaluadas en el centro de traumatología del Cooper University Hospital en Camden, Nueva Jersey, y ocho personas con lesiones menos graves estaban siendo tratadas en su departamento de emergencias, dijo Wendy A. Marano, portavoz del hospital. Otros cuatro pacientes también con ‘lesiones mínimas’ estaban esperando una evaluación adicional, dijo. No pudo proporcionar la naturaleza exacta de las lesiones.
Miembros del departamento de EMS y traumatología del hospital estaban en el lugar del accidente, dijo.
Halter dijo que el avión es propiedad y está operado por ARNE Aviation de Virginia y arrendado a Skydive Cross Keys. Skydive Cross Keys no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Associated Press solicitando comentarios. Cuando se le preguntó sobre el accidente, Tracey Sackett, quien confirmó que es la gerente de la oficina de ARNE Aviation, dijo que llamaran a la oficina mañana.
Una persona que contestó el teléfono en el aeropuerto de Cross Keys el miércoles dijo que no tenía información y remitió las preguntas a Skydive Cross Keys.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en una publicación en la plataforma social X que está investigando el accidente.
El gobernador Phil Murphy dijo en X que había sido informado sobre el accidente y que ‘no había habido muertes en este momento’.
--
Te puede interesar:
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: