Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Una persona muerta y nueve heridas en tiroteo en iglesia de Michigan: podría haber más víctimas

Ocurrió en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc y el presunto agresor fue abatido

28 de septiembre de 2025 - 12:11 PM

Una imagen aérea del lugar. (Julie J, @Malkowski6April)

GRAND BLANC, Michigan, EE.UU. — Un hombre armado abrió fuego dentro de una iglesia en Michigan durante los servicios del domingo antes de, aparentemente, prender fuego al edificio, matando al menos a una persona y dejando nueve heridos antes de ser abatido por la policía, según informaron las autoridades.

Cientos de personas se encontraban dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc Township cuando un hombre de 40 años embistió la puerta principal con su vehículo, salió del coche y comenzó a disparar, dijo el jefe de policía William Renye a los periodistas.

Se cree que el sospechoso provocó el incendio en la iglesia, añadió Renye. Llamas y humo fueron visibles durante horas antes de que el fuego fuera sofocado. Posteriormente, los equipos de emergencia comenzaron a revisar los escombros.

“Creemos que encontraremos más víctimas una vez que lleguemos al área donde se originó el fuego”, afirmó Renye.

Scott Bennett, supervisor del municipio de Grand Blanc, calificó el tiroteo y el incendio como “una tragedia que nadie quiere vivir”.

La policía señaló que aún no se conoce el motivo del tiroteo ni del incendio.

La iglesia, rodeada por un estacionamiento y un amplio jardín, está ubicada cerca de zonas residenciales y de una iglesia de los Testigos de Jehová.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, expresó en un comunicado que su corazón está con la comunidad de Grand Blanc. “La violencia, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”, declaró.

El tiroteo ocurrió la mañana después de la muerte de Russell M. Nelson, el presidente de mayor edad en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien falleció a los 101 años. Según el protocolo de la iglesia, el próximo presidente será Dallin H. Oaks.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: