En esta imagen de archivo, el secretario de Salud, Carlos Mellado vacuna al joven Kenneth Gil de Rubio.
En esta imagen de archivo, el secretario de Salud, Carlos Mellado vacuna al joven Kenneth Gil de Rubio. (VANESSA SERRA DIAZ)

El secretario de Salud, Carlos Mellado, se mostró confiado hoy, lunes, en que las autoridades regulatorias sanitarias bajen más la edad para que los menores puedan ser vacunados contra el COVID-19 y así proteger más a ese sector poblacional.

“Se está hablando de una indicación de cinco años años en adelante. Estamos esperando que el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y obviamente la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) saquen la aprobación”, sostuvo el secretario a su llegada a La Fortaleza para sostener una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi.

Mellado indicó que la vacunación de menores de 12 a 17 años “va muy bien”. Sin embargo, reconoció que hay padres que antes de proceder optan por consultarlo con los pediatras. La única vacuna autorizada actualmente por los CDC y la FDA para vacunar menores es la que produce la farmacéutica Pfizer.

“Vamos bien. No estamos rezagados en esa área”, dijo el secretario de Salud.

Salud reportó esta mañana la muerte de una menor de 13 años a causa del COVID-19, que ocurrió el sábado pasado. Con este deceso, el total de víctimas mortales a causa del coronavirus aumentó a 2,519.

Mellado indicó que la menor “tenía una condición previa que llevaba mucho tiempo”.

“Es una situación lamentable y complicada. No estaba vacunada”, agregó.

El funcionario mencionó que la vacunación contra el COVID-19 sigue en pie y ahora con iniciativas y estrategias más específicas para intentar llegar a sectores poblacionales que aún no se han inoculado.

“Seguimos cambiando estrategias, todo lo que sea para motivar la vacunación”, señaló al tiempo en que se mostró esperanzado en que para julio se logre la inmunidad de rebaño contra el coronavirus.

💬Ver comentarios