La Junta de Supervisión Fiscal decidió aumentar la compensación propuesta para 12 clasificaciones, mientras redujo otras ocho
La Junta de Supervisión Fiscal decidió aumentar la compensación propuesta para 12 clasificaciones, mientras redujo otras ocho
19 de septiembre de 2024 - 11:10 PM
Los ajustes salariales autorizados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) beneficiarán al 79% de los 3,870 empleados de la Autoridad de Escolar de Alimentos (AEA) cuya compensación fue evaluada en la revisión del Plan de Clasificación y Retribución que presentó, más temprano este año, el Departamento de Educación.
El aumento promedio, entre los 3,042 trabajadores que verán un ajuste, ascenderá a $5,542 anuales o cerca de $462 al mes, precisó el director ejecutivo de la JSF, Robert Mujica, en la misiva del lunes en que dio paso a la revisión salarial.
Para los empleados restantes –cuyo salario permanecerá inalterado–, la JSF determinó que la compensación actual ya se alinea o supera los sueldos existentes en el mercado para sus respectivas descripciones de trabajo.
En total, los ajustes –al incluir los beneficios marginales– supondrán un impacto fiscal de $18.5 millones anuales a Educación.
La propuesta original presentada por la agencia contemplaba que 3,284 trabajadores de comedores escolares, o el 85%, recibieran un alza salarial, que, en promedio, hubiera ascendido a $5,485 al año. El impacto fiscal de la propuesta totalizaba $19.7 millones anuales.
De las 20 clasificaciones de puestos exclusivas a la AEA, la JSF decidió elevar los salarios base en 12 de ellas respecto al Plan de Clasificación y Retribución recomendado por Educación, al tiempo que redujo las restantes ocho.
En el caso de los profesionales de servicios de alimentos I, tendrán una compensación mínima de $21,646 anuales ($11.89 por hora), a pesar de que Educación había propuesto un sueldo base de $21,840 ($12 por hora). De los más de 3,800 empleados de comedores escolares, 2,774 pertenecen a esta clasificación, mientras otros 755 son profesionales de servicios de alimentos II, que ahora tendrán un salario base de $12.75 la hora, o $24,862 anuales.
En contraste, la JSF decidió subir los salarios base propuestos para clasificaciones con menos trabajadores, como a los supervisores de distrito, que tendrán una compensación mínima de $36,933 al año, versus $36,301 sometidos por Educación.
A continuación, los sueldos mínimos fijados por la JSF:
---
REFERENCIAS:
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: