Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Encaminan búsqueda de fuentes estatales para complementar reconstrucción: “Hemos vivido bajo la ilusión de que FEMA lo paga todo”

La identificación de fondos adicionales, nuevos adelantos de capital y depurar los listados de proyectos pendientes son algunas de las acciones que vislumbra el director ejecutivo del COR3

6 de marzo de 2026 - 11:10 PM

La reconstrucción del Parque Luis Muñoz Rivera, San Juan, fue uno de los proyectos para los que el gobierno federal aprobó fondos recientemente. (Pablo Martínez Rodríguez)

La reciente liberación de casi $2,000 millones autorizada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) para proyectos de reconstrucción en Puerto Rico no evitará que, a mediano y largo plazo, los subrecipientes se vean en la obligación de inyectar capital adicional –no federal– para completar las obras que vienen arrastrándose desde el huracán María, en 2017, puntualizó el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés), Eduardo Soria Rivera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: