Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“No tenemos opción”: Jenniffer González acepta que familias afectadas por reprogramación de $350 millones se quedarán sin sistemas solares

En menos de un año, la administración de Donald Trump ha reasignado más de $700 millones que debían destinarse a atender necesidades de hogares y comunidades vulnerables en Puerto Rico

22 de enero de 2026 - 2:46 PM

Updated At

Actualizado el 22 de enero de 2026 - 4:57 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
La cantidad de familias que anticipaba la instalación de su sistema renovable rondaba aún los 12,000 al 9 de enero, cuando el DOE congeló de manera definitiva el uso de los $350 millones todavía disponibles. (Carlos Giusti/Staff)

Las más de 12,000 familias en Puerto Rico que habían sido identificadas para beneficiarse con sistemas de energía renovable financiados por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, en inglés) se quedarán sin esta alternativa tras la cancelación de los $350 millones que seguían disponibles bajo el Programa Acceso Solar, reconoció este jueves la gobernadora Jenniffer González.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: